jueves, 28 de julio de 2011

La gran ley del Universo

Cada cosa atrae a su semejante. Esta es la gran ley de Universo que rige sin cesar, tengamos o no conciencia de ella. Nos guste o no.

Al igual que la ley de gravedad, que actúa siempre sin que la veamos, vivimos en un vasto océano de pensamientos que se agitan continuamente en el ambiente que nos rodea, como ondas hertzianas, y que nos afectan a todos.

Nosotros atraemos continuamente las condiciones e influencias más acordes con nuestros pensamientos, palabras y obras. Podemos empuñar el timón y navegar con rumbo fijo hacia determinado punto, o bien podemos entregarnos al vaivén de las olas y los vientos. Por ello, hemos de acoger gozosos cuantos pensamientos puedan atraer la influencia más noble, elevada y óptima en todo tiempo y lugar. De la naturaleza de nuestros pensamientos depende la fortaleza de nuestro cuerpo, el éxito de nuestros negocios y la alegría de nuestras relaciones.

Una mente llena de esperanza, confiada, animosa y resuelta atrae todos los elementos y condiciones necesarias para realizar sus propósitos. Pensar y hacer el bien es atraer influencias de bondad y poder.

Quien sepa dominar sus pensamientos, gobernará sus circunstancias.

martes, 26 de julio de 2011

El hoy está en tus manos

Cuando la mañana llega con su renovadora energía, debiéramos dejar para siempre atrás todos los ayeres. Todos las mañanas deberías ser mañanas por las cuales no nos preocupáramos, pues nos basta saber que nuestra vida de hoy determinará la de mañana.

Cada día es un nuevo comienzo. Cada mañana aparece el mundo como creado de nuevo. Cada amanecer es un nuevo principio, de todas las cosas. El día está enteramente en nuestras manos.

Pasadas están las cosas pasadas, las acabadas labores y las lágrimas vertidas.

Sólo es nuestro el nuevo día. El hoy es nuestro, sólo el hoy. Cada día es un renovado comienzo. Toma aliento con el día y recomienza tu tarea. Recomiénzala a las primeras horas y hazlo así a cada hora siguiente. Todos podemos elevarnos a una vida plena y superior, al menos por una hora, si ardientemente lo anhelamos. Y seguir por ahí.  Este es el secreto de la formación de carácter.

lunes, 25 de julio de 2011

Salud mental y física

La salud abundante es la condición normal y natural de la vida. Dios jamás engendra la enfermedad ni el sufrimiento, ni la aflicción; estos males son obra exclusiva del hombre, pero tan acostumbrados estamos a verlos sobrevenir que nos parecen naturales y hasta necesarios.

Para procurar la salud del cuerpo, es menester también procurar la salud de la mente, que a su vez curará el cuerpo enfermo. En el grado en que vivamos alineados con nuestro ser y conozcamos mejor las fuerzas mentales y espirituales, atenderemos también en menor grado al cuerpo, que se alineará en concordancia.

Mucho más sanos estaríamos si no nos preocupáramos tanto por la salud. Por regla general, quienes menos piensan es su cuerpo gozan de mejor salud. Es necesario poner atención al cuerpo, darle el necesario alimento y el conveniente ejercicio al sol y aire, así como mantenerlo limpio; pero no te preocupes de más. Aparta tus pensamientos y esquiva tus conversaciones de enfermedades y dolencias, porque el hablar de ellas te causará daño a ti y a quien escuche. Atiende a cosas provechosas, comunica salud, energía positiva y vigor.

Jamás podremos gozar de salud pensando en la enfermedad, ni alcanzar la perfección hablando y escuchando de imperfecciones. Rechaza siempre toda imagen de enfermedad y emoción nociva. Hemos de tener siempre ante los ojos de la mente ideales de salud y armonía.

La buena salud física vendrá por añadidura.

viernes, 22 de julio de 2011

Vuélvete como niño

Cuando llegamos a adultos, la mayoría de nosotros pasamos por alto totalmente al niño que se encuentra en nuestro interior.

Tómate algunos momentos del día para empezar a ponerte en contacto con la personita que hay en tu interior. Juega con tu pequeño niño. Haz cosas que a él le agrada hacer.

A veces, el padre que tenemos dentro no nos permite divertirnos. Pensamos que no es cosa de adultos. No es de sorprender que todo el tiempo nos digamos no o deberías a nosotros mismos.

Tómate tiempo para jugar y divertirte. Haz las cosas tontas que solías hacer cuando eras niño, como saltar sobre montones de hojas o correr bajo el chorro de la manguera. Trata de reir como cuando eras pequeño. Es necesario volverse cono niños y atraer de nuevo la corriente de pensamientos sencillos, inocentes y placenteros de la cual nos hemos apartado gradualmente. Si estás serio y triste, o preocupado por la vida, puedes estar alegre y contento con sólo volverte sencillo e ingenuo cono niño.

Si quieres más alegría en tu vida, ponte en contacto con tu niño interior y vive al máximo desde ese espacio de espontaneidad y gozo

jueves, 21 de julio de 2011

¿A qué prestas tu atención?

Aquello a lo que prestas atención hace que emitas una vibración, y las vibraciones que ofreces equivalen a lo que pides, lo cual equivale a lo que atraes. Si le prestas atención a algo, lo invitas a entrar, el Universo te proporciona circunstancias, condiciones, experiencias, personas y toda suerte de elementos que se corresponden con la vibración que emites.

En la medida en que te centras más y más, vas desarrollando hábitos vibratorios más poderosos. Aquello en lo que te centras se expande y crece. Aquello en lo que te enfocas determina lo que te encuentras en la vida.

Por eso, céntrate en lo que deseas, no en lo que no deseas. La gente rica se centra en lo que quiere, mientras que la pobre se centra en lo que no quiere. Céntrate en las oportunidades y eso es lo que encontrarás. Céntrate en los obstáculos y eso hallarás.

Mantén la mirada en tu meta. Sigue avanzando hacia tu objetivo. Dedica tu tiempo y energía a crear lo que quieres. No te detengas. No desesperes. Céntrate en generar y en conservar riqueza.

Céntratre en las acciones que te lleven a cumplir tus metas, a lograr tus sueños. Los ricos siempre se ponen en marcha, ponen manos a la obra. Hazlo y confía en que irás tomando decisiones inteligentes y correctas y que podrás ir haciendo ajustes en el camino. Pero hazlo. Y hazlo ya.

miércoles, 20 de julio de 2011

Decide y comprométete a ser rico

Existen tres niveles de desear. El primer nivel es el de “quiero” ser rico. Pero sólo el hecho de quererlo no sirve de mucho. Querer no lleva necesariamente a tener. La riqueza no viene del mero hecho de desearla.

El segundo nivel es el de “decido” ser rico. Decidir implica una energía mucho más fuerte y va a la par con ser responsable de crear tu realidad. Decidir significa eliminar cualquier otra alternativa.

El tercer nivel de querer es el de “me comprometo” a ser rico. Comprometerse quiere decir dedicarse sin reservas, dar el cien por ciento de todo lo que tienes a obtener riqueza. Significa hacer lo que haga falta durante el tiempo que haga falta. Significa poner manos a la obra ya. No hay excusas ni pretextos. No hay “pero” que valga, ni “quizás” ni “tal vez”. El fracaso no es opción.

Hacerse rico rquiere enfoque, valor, conocimientos y pericia, requiere del cien por ciento de tu esfuerzo, una actitud triunfadora y una disposición mental de rico. Pero también debes creer en lo más profundo de tu corazón que puedes y que mereces crear riqueza.

Una vez que te comprometes, el Universo hará lo imposible para apoyarte, te prestará su ayuda, te guiará e incluso obrará milagros. De la decisión y el compromiso surgirá todo un caudal de sucesos que provocará todo tipo de incidentes imprevistos a tu favor y traerá la ayuda material que has soñado encontrar. Pero primero comprométete.

¿Qué esperas?

martes, 19 de julio de 2011

Piensa en grande!

“Eres hijo de Dios. Que juegues a ser pequeño no sirve al mundo. Nada hay de iluminado en encogerte para que otros no se sientan inseguros en tu presencia. Todos fuimos hechos para brillar, como brillan los niños. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que llevamos dentro. Esta gloria no está sólo en algunos de nosotros, está en todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacerlo también. Al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.”

                                                                                            De Marianne Williamson

“El mundo no necesita más personas que jueguen a ser pequeñas. Ya es hora de dejar de esconderse y empezar a apretar el paso. Es hora de dejar de necesitar y empezar a liderar. Es hora de empezar a compartir tus dones en lugar de guardarlos o fingir que no existen. Es hora de que empieces a jugar el juego de la vida a lo grande.

Al final, los pensamientos pequeños y las acciones pequeñas conducen tanto a estar arruinado como insatisfecho. Los pensamientos grandes y las acciones grandes llevan tanto a tener dinero como significado. ¡Tú eliges!”

                                                                                             De T. Harv Eker

lunes, 18 de julio de 2011

Huellas en la arena

Si caminas por la playa, notarás que dejas huellas en la arena. Pero después de algunos minutos las olas y el viento llenarán esos huecos. De la misma forma la vegetación puede cubrir un campo o una agenda de negocios podrá extenderse hasta cubrir el tiempo destinado para alguna reunión.
.
La naturaleza siempre llena los espacios. Y como la naturaleza del Universo es el bien, un espacio siempre será llenado con bien. Así, una de las formas más rápidas de manifestar prosperidad es abrir espacios.
 
Si te estás aferrando a algo negativo, no hay espacio para que lo positivo llegue a tu vida. ¿A qué te estás aferrando que deberías dejar ir?

Para gozar de paz interna y enfoque, libérate de las distracciones y deja espacio para la paz mental. Si sientes que tienes muchas cosas en la cabeza y estás confundido o estresado, arregla tus closets o cajones. Esto crea energía positiva en todo lo que hagas. Este mismo principio aplica para atraer prosperidad a todas las áreas de tu vida.. SI quieres zapatos nuevos, regala alguno de los que tengas. Si quieres ropa nueva, dona algunas prendas, crea el espacio.

¿Quieres más abrazos? ¿Quieres más amor en tu vida? Abraza!
 
Puedes quejarte todo el día de lo difícil que está la situación, de cómo no tienes las suficientes oportunidades, de lo injusta que es la vida, etc, etc. Si sigues aferrado a ser víctima
 
Se requiere voluntad y fe para practicar esta ley. Debes estar dispuesto a dejar ir, a deshacerte de cosas. Pero una vez que te des cuenta que el Universo es bueno por naturaleza, será más fácil tener fe en los resultados. No te dará miedo "soltar" las cosas, porque sabrás que serán sustituídas con cosas igual o aún más valiosas.
, no habrá espacio en tu mente para la prosperidad. Deja ir ese sentimiento y se abrirá para ti un nuevo mundo de posibilidades. Haz espacio para una nueva forma de pensar.
 
El bien está en todos lados. La carencia está sólo en la mente. Abre tu mente a la prosperidad. Abre espacios para recibirla y con toda seguridad la atraerás a ti.

viernes, 15 de julio de 2011

Muévete!

Los cuerpos y las mentes saludables necesitan movimiento. Somos parte de la naturaleza y todo en ella se mueve. Todo en el Universo se mueve.

El agua que se mueve es saludable. Cuando el agua se estanca, se contamina. El aire que se mueve es saludable. El aire que está quieto es estéril. La tierra misma está en constante movimiento. Nuestro espíritu necesita movimiento para no perder pasión y sentido de vida, para no caer en depresión y desesperanza.

Muévete. Camina, salta, corre, baila. Inscríbete en un gimnasio o haz ejercicio en casa. Practica algún deporte, yoga o cualquier otra forma de meditación en movimiento. Viaja. Busca nuevas actividades recreativas e intelectuales. Busca actividades que te hagan reír. Busca actividades que te permitan conocer gente nueva. Haz algo diferente! Haz cosas nuevas! Así aclararás tu mente y moverás oxígeno a tu sangre y a tu cerebro.

Para generar un cambio real y permanente, es necesario complementar el trabajo que se realiza a nivel espiritual con el trato que brindas a tu cuerpo y mente.

La única persona que puede transformar tu vida eres tú. Te invito a observar tu estilo de vida. Intenta encontrar estrategias simples que empiecen a apartar el estrés de tu vida. Comienza por hacer un pequeño cambio que te ayude y nota la diferencia en tu estado de ánimo, apariencia y en la energía que envías y recibes. Muévete ya!

jueves, 14 de julio de 2011

Meditación de la sonrisa

De Thich Nhat Hanh,
Monje Budista varias veces nominado al premio nobel de la paz.

Cuando un niño o un adulto sonríen, algo muy importante está ocurriendo. Ser capaces de sonreír en nuestra vida diaria no sólo nos beneficia a nosotros, sino que todo el mundo gana con ello. Si realmente sabemos vivir ¿hay alguna forma mejor de empezar el día que con una sonrisa? Una sonrisa afirma nuestra conciencia y determinación de vivir en paz y alegría. El origen de una sonrisa auténtica es una mente despierta.

¿Cómo acordarse de sonreír cuando estás despierto? Puedes colgar algo que te lo recuerde… una ramita, una hoja, un dibujo o algunas palabras inspiradas en tu ventana, en el techo o encima de tu cama; así repararás en que estás despierto. Cuando hayas desarrollado la técnica de sonreír probablemente no necesitarás recordarlo. Sonreirás en cuanto escuches el canto de un pájaro o veas que la luz del amanecer se cuela por tu ventana.

Sonreír te ayuda a afrontar el día con amabilidad y sabiduría.

Cuando veo a alguien que sonríe noto enseguida que él o ella saben vivir. ¿Cuántos artistas trabajaron para conseguir plasmar esa media sonrisa en los labios de tantas y tantas estatuas o dibujos? Estoy seguro de que esa misma sonrisa iluminaba los rostros de aquellos escultores y pintores cuando trabajaban ¿Os imagináis a un enfurruñado pintor dando vida a una sonrisa? La sonrisa de Mona Lisa es un destello, tan sólo una insinuación.; y no obstante, basta con un gesto como ese para relajar los músculos del rostro, para borrar de él el cansancio y las preocupaciones. Un ligero esbozo de sonrisa en el rostro puede proporcionarnos una serenidad y una calma milagrosa. Puede devolverte la paz que temías haber perdido.

Tu sonrisa te hace feliz a ti y a los que te rodean. Nada puede hacer más felices a nuestros familiares que el obsequio de nuestra felicidad, de nuestra sonrisa; no existe ningún costoso regalo que se le pueda comparar. Y ese presente precioso no nos cuesta nada.

Si has perdido tu sonrisa pero todavía eres capaz de ver que una flor la conserva para ti, la situación no es tan mala. Aún posees la sabiduría necesaria para ver que tu sonrisa está ahí. Sólo necesitas respirar conscientemente un par de veces y recuperarás tu sonrisa. La flor es una más de tus amigos. No te sientas aislado. Simplemente ábrete a la ayuda que tu entorno te ofrece y que también está en ti. Respira profundamente y la sonrisa volverá a ti.

miércoles, 13 de julio de 2011

Todos podemos ser millonarios

Si estas buscando la fórmula para la libertad financiera, estos 4 sencillos puntos resumen muy bien el camino a seguir:

1. Ten una mente millonaria
Desarrollar una mente millonaria es el primer paso. Si quieres ser millonario, debes primero pensar como millonario. Te será entonces más fácil detectar las oportunidades que se te presenten y te pondrá en la vía para generar riqueza de manera exponencial.

2. Ponte metas
Cuando tu gran meta es ser millonario y la libertad financiera, no hay nada mejor que ponerte metas claras y específicas a corto plazo. Tener un objetivo específico te permitirá desarrollar y planificar estrategias para alcanzar esas metas. Visualízate como millonario logrando cada uno de tus objetivos financieros.


3. Ten una buena planeación financiera
Tener un plan financiero es la parte mas importante de tener metas financieras. Busca una opción que se adapte a tus metas, algo que te ayude a ser millonario en el menor tiempo posible y sobre todo que te ayude a lograr la libertad financiera de forma inteligente. Desarrolla un plan de ahorro, inversión y gastos, así como un esquema de administración.

4. Genera diversas fuentes de ingresos
Una vez que ya tienes tus metas especificas el siguiente paso es crear ingresos. Todos los millonarios en el mundo cuentan con múltiples fuentes de ingreso; es decir, reciben y multiplican dinero proveniente de trabajos y negocios diferentes, además de su ocupación principal. Esto además es una excelente forma de agregar variedad y emoción a tu vida diaria.

“There are enough needs available to facilitate everyone in the world becoming a millionaire”                                                                                   J. Paul Getty

martes, 12 de julio de 2011

Nuevos hábtos

Los hombres realmente exitosos en la vida tienen un común denominador: han dominado sus hábitos. Lo opuesto puede decirse de las personas que fracasan constantemente y esto se debe principalmente a la falta de disciplina, a que dejan que la vida "pase" sin ponerle la suficiente atención a cosas realmente importantes y sin verdaderamente comprometerse a lograr lo que quieren.

SI tú eres como la mayoría de las personas, seguramente desearías ser más disciplinado. Seguramente hay cosas que sabes que deberías estar haciendo, pero que no haces por alguna razón o pretexto. Tú sabes lo que tienes que hacer, pero por decidia, falta de motivación o iniciativa o falta de un plan con objetivos, te has llenado de hábitos que en realidad no son los mejores.

Es tiempo de cambiar todo eso ahora!
¿Qué hábitos te llevarían a tener una vida mejor personal y profesionalmente?
¿Qué hábitos te harían más feliz, más sano y más rico?

Escribe y prioriza hoy 35 hábitos que te ayudarán a mejorar tu vida, que te ayudarán a ganar más dinero, tener mejores relaciones, gozar de mejor salud y desarrollar tu bienestar emocional y espiritual. Ponles fecha.

Generalmente, puedes formar un nuevo hábito cada 21 días. Así que comprométete a atacar uno a la vez al 100% durante 21 días. Cuando hayas adoptado uno, entónces pasa al siguiente. Te sorprenderás de lo fácil que te resultará cambiar tus viejos hábitos por los nuevos. 35 hábitos te tomarán dos años. ¿Te parece mucho? ¿Recuerdas donde estabas y lo que hacías hace dos años? ¿No te gustaría haber empezado entónces? Empieza hoy.

"La riqueza es en gran medida resultado del hábito".

Algunos posibles nuevos hábitos:
  1. Lee un libro positivo de desarrollo personal por 30 mins todos los días
  2. Planea tu siguiente día antes de terminar el de hoy
  3. Ve 60 mins. menos de TV al día
  4. Ahorra 10 % de tus ingresos
  5. Trabaja en tus metas y objetivos todos los días
  6. Haz ejercicio
  7. Deja de criticar y hacer chismes
  8. Escribe una nota de agradecimiento a alguien todos los días
  9. Crea una fuente adicional de ingreso cada mes
  10. Sonríe

lunes, 11 de julio de 2011

Se cosecha lo que se siembra

La ley de sembrar y cosechar es la primera de las leyes universales. Lo que plantes en tu jardín producirá un fruto. Nuestra mente es como ese jardín y debemos cuidarlo si queremos que florezca. No puedes sembrar un tipo de planta y producir otra diferente. Si siembras trigo, siempre cosecharas trigo. Siempre. ¿Entónces qué hace que en ocasiones siembres ciertas "semillas en tu vida y esperes un resultado totalmente diferente ? ¿Qué pensamientos siembras en tu jardín?

El poder de manifestación que contiene una semilla es impresionante. Piensa por un momento, ¿Cómo es posible que un árbol tan grande como un pino de 40 metros haya provenido de una semilla? Después de muchos años de estar en el bosque con las condiciones adecuadas creció hasta lo que es hoy día. Es sorprendente imaginar que todo provino de una semilla pequeñita.

Así funciona para todos en el Universo en todas las áreas y en todo momento. Lo que vives actualmente en todas las área de tu vida es el resultado de una pequeña semilla que sembraste en el pasado y que ha crecido exponencialmente hasta manifestarse en el mundo físico en la situación que vives hoy, para bien o no tan bien.

Cosechar lo que se siembra, es una ley universal. Si siembras amabilidad, sólo podrás esperar cosechar amabilidad en abundancia, si siembras generosidad sólo puedes esperar cosechar riqueza en abundancia. Si siembras pensamientos de pobreza en tu mente subconsciente, ¿qué crees que vas a cosechar? Si siembras pensamientos de abundancia y prosperidad, producirás toda suerte de tesoros. Y el resultado siempre será más grande que lo que se siembra. Como el árbol. 

Las semillas del éxito requieren de cuidados y persistencia para que crezcan fuertes y den buenos frutos. Y hay que limpiar la "mala hierba", es decir  tus dudas, miedos, carencias e inseguridades.

Lo que siembres es la causa. Lo que cosechas es el efecto.
Se cosecha lo que se siembra. En esta vida, o en otra.

viernes, 8 de julio de 2011

Tu intuición

La intuición es un sentido interno por el cual llegamos al conocimiento de la existencia divina y de los secretos de la naturaleza y de la vida. Es un sentido espiritual que se abre hacia adentro, como los sentidos corporales se abren hacia fuera, y tiene la facultad de conocer la verdad, con independencia de todo origen externo de información.

Siempre que dudes acerca de la conducta que debes seguir, después de haber recurrido a los medios de guía externa, abre tus ojos interiores, abre los oídos del alma y deja que este natural, sencillo y hermoso procedimiento dé respuesta a tus preguntas y resolución a tus dudas.

En cuanto percibas intuitivamente la verdad, has de seguirla inmediatamente. Y síguela con determinación, esperanza y fe. Hazle caso a esa vocecita en tu interior. No dudes! Eso es vernos alumbrados por la luz que ilumina y guía a todo hombre. Eso es escuchar la voz de nuestra propia alma, la voz de nuestro Yo Superior, luz y guía del mundo, de tu mundo. Cuando se despierta el sentido íntimo, transpone los límites de los sentidos corporales e intelectuales, recibiendo en consecuencia la iluminación y guía divina. Nada bueno te será rehusado.

Es momento de que te enteres de tu propio poder y de lo que eres capaz de hacer. Penetra en un interior y descubre quién eres. Ponte en contacto con tu guía interior, porque ésta conoce todas las respuesta para ti.

jueves, 7 de julio de 2011

Al que madruga...

Resulta fácil olvidar que nuestra vida externa refleja nuestra vida interna y que levantándonos temprano todos los días para realizar alguna tarea de desarrollo interior, nuestra vida mejorará espectacularmente.  ¿Cómo puedes ser una fuente de energía positiva para los que te rodean si tú mismo no tienes energía?  ¿Cómo puedes ayudar a los demás para que den lo mejor de sí mismos si tú mismo no te has conectado con lo mejor que hay en ti?  Levantarte temprano para hacer tus tareas interiores, ampliar tu mente, agudizar tu filosofía de la vida, cuidar tu cuerpo o repasar tus objetivos no es una pérdida de tiempo.  Esa “hora sagrada” infunde a cada minuto de lo que te queda de día con una perspectiva que eleva todas y cada una de las áreas de tu vida.  Te transformará. Te hará mejor como ser humano. Algunas sencillas prácticas para ayudarte a levantar temprano (las 5:00 ó 6:00 hrs. es buena hora) son:
No cenes muy pesado o muy tarde. Dormirás más profundamente y mejor. No es la cantidad de sueño sino la calidad lo que cuenta.
No te entregues a la cama. Cuando suene el despertador salta de la cama y empieza el día.  Cuanto más tiempo te quedes en la cama después de que haya sonado el despertador, mas posibilidades hay de que la voz de tu cabeza diga algo como: “Quédate en la cama.  Duerme un poco más.  La cama está calientita.  Te lo mereces”.
Ponte al máximo físicamente. Cuando hacemos ejercicio regularmente y comemos bien no nos cuesta nada salir de la cama temprano.
Define tus objetivos. Los objetivos aportan vida y energía a tus días.  La mayoría de gente no se levanta temprano por que no tiene razones para hacerlo.  El secreto del entusiasmo (y de madrugar) es tener un propósito.  Los objetivos te inspiran y te dan motivos para madrugar todas las mañanas. Encenderá el fuego en tus entrañas y te llenará de entusiasmo.
Adelanta 30 minutos tu despertador. Y dedica ese tiempo extra a meditar, leer o hacer ejercicio. Puede parecer un truco tonto, pero funciona.
Date 30 días. El cambio personal constituye un proceso cuya dificultad es mucho mayor al principio.  No se produce en un día ni en una semana.  Lleva tiempo vencer la resistencia de las viejas costumbres.  Pero tras unas cuantas semanas, tu vida puede ser mucho mejor si así lo decides.  Date treinta días para implantar un nuevo hábito.
Así pues, entra a formar parte del Club de los madrugadores. Gana la batalla a la cama.  Pon tu mente por encima del colchón. 

Del Libro Guía de la Grandeza de Robin S. Sharma 

lunes, 4 de julio de 2011

Dí que sí.

Con gran frecuencia sentimos que debemos intercambiar prosperidad y responder con reciprocidad. Si alguien nos invita al cine, de inmediato nosotros lo llevamos a cenar; o si alguien nos hace un regalo inmediatamente nos sentimos obligados comprarle uno de regreso. Cuantas veces nos peleamos por la cuenta de un restaurante y no dejamos que nos inviten. O si nos dicen un piropo, sentimos que tenemos que responder con uno mejor.

Aprende a recibir y dar las gracias. Aprende a aceptar, porque el Universo percibe nuestra disposición a recibir. Muchas veces podemos dar, pero nos resulta sumamente dificil recibir. Y dar no es mejor que recibir. Es igual. Dar y recibir son dos caras de la misma moneda. ¿Cómo podrías dar si no hubiese algo o alguien que recibiese? Tiene que haber equilibrio.

Hay que decir sí a recibir. Todos estaríamos de acuerdo que el dar produce una sensación maravillosa y de plenitud. No niegues a nadie el gozo que proviene de dar. Recibe, sonríe y da las gracias. Y ya tendrás oportunidad de dar tú también.

Queremos estar agradecidos por lo que tenemos, a fin de que podamos atraer más bien hacia nosotros. Hay muchísimo flotando por ahí, muchísimo dinero, muchísimo amor, muchísima salud. El Universo es abundante y todo tiene que ir a parar a alguna parte. Tenemos que estar dispuestos a recibirlo.

Estoy abierto y dispuesto a recibir todas las bendiciones del Universo!
Gracias!

viernes, 1 de julio de 2011

Amor incondicional

Quien ha tenido o tiene una mascota, sabe lo que es llegar a casa y que esa mascota nos vaya a recibir a la puerta con gran cariño. No le importa cómo vas vestido, lo viejo que seas o si tienes arrugas o cuánto dinero ganaste hoy. A tu mascota sólo le importa que estás allí. Te ama incondicionalmente.

Procede del mismo modo contigo mismo. Maravíllate de que estés vivo y de que estés aquí. Tú eres la persona con quien vas a vivir siempre. Los sucesos van y vienen, pero el amor que sientes por ti mismo es constante.

Ámate incondicionalmente y de todo corazón. Acostúmbrate a sentir mariposas en el estómago cada que te ves al espejo. Creelo. No te critiques ni te juzgues. Deja tus miedos y ten fe. Sé gentil, bondadoso y paciente con los demás y contigo mismo. Perdona a los demás y perdónate a ti mismo. Alábate. Cuida tu mente y tu cuerpo. Nuestras creencias, pensamientos, conceptos respecto a la vida y respecto a nosotros mismos, siempre se vuelven realidad.

El amor incondicional es la meta que hemos venido a alcanzar. Has venido a realizarte, a alcanzar la plenitud y a expresar amor al nivel más profundo. Hazlo.Te sorprenderás cómo las vibraciones de amor que exhalas atraerán para ti cada vez más personas y experiencias amorosas.

Buen fin de semana!