miércoles, 31 de agosto de 2011

Atrévete a esperar lo mejor

La tendencia natural de casi toda la gente es pensar en todos los motivos por los que nuestros deseos no llegan a cumplirse.

Colócate en el punto en que no veas obstáculos ni demoras que amenacen tus acciones y movimientos. Ponte en ese estado de ánimo donde creas que en verdad todo es posible, que el mundo está de acuerdo contigo y que tienes un gran camino por delante. Créelo en verdad.

Aprende a esperar que suceda lo bueno. Todas las mañanas, al despertar, pregúntate deliberadamente: “¿Qué cosas buenas me sucederán hoy, qué buenos contactos haré, qué buenos tratos cerraré?” Cultiva la expectativa de lo bueno y no de los inconvenientes.  El Universo no tiene límites ni obstáculos, pensar lo contrario es engañarte a tí mismo. No des apoyo al hecho de que los negocios o las relaciones implican desengaños o dilaciones. Deshecha esas falsas creencias y piensa en las razones por las que tus deseos sí pueden y deben cumplirse. Actúa como si verdaderamente deseas creer, aunque dudes, adopta y cultiva una actitud de credulidad. Siente que todo lo puedes.

La vida no nos trae nada sin nuestro consentimiento y siempre responde a nuestras más íntimas convicciones cuando nosotros definidamente asumimos el mando. Las realidades nacen de nuestras creencias. La realidad es creencia materializada. Cuando se curan las falsas creencias, todo el hombre se cura.

¿Por qué no atreverse a esperar lo mejor y dejar al proceso creativo que limpie silenciosamente tu vida? Espera lo mejor y lo tendrás. La elección es tuya.

martes, 30 de agosto de 2011

La sabiduría Tolteca

Para la milenaria cultura tolteca de México,  la "realidad" que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que "está bien" y lo que "está mal", e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo.

La Sabiduría Tolteca propone cuatro acuerdos básicos:

1. No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes alguna duda aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

2. Honra tus palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre das lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

4. No te tomes nada personal. Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida, debes tomar como algo personal. Quien te ofende tiene un veneno que descarga contra ti, por no saber como deshacerse de él. En la medida que alguien te quiera lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a si mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.

Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos 4 acuerdos tu vida puede cambiar.

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento". – Don Miguel Ruiz.

lunes, 29 de agosto de 2011

La galería de la mente

Nuestra mente es como una galería de arte. Se descuelgan cuadros viejos y se cuelgan otros nuevos, constantemente. Nunca mantenemos los mismos cuadros permanentemente, ya sea consciente o inconscientemente. Unos son más grandes que otros. Unos son mejores que otros. Unos están ahí más tiempo que otros; algunos parecen estar presentes toda la vida, sin embargo siempre puede haber un cambio de cuadros.

Nuestro cuerpo refleja los cuadros colgados en nuestras paredes de la mente. Nuestras experiencias asumen las nuevas formas y de igual modo disuelven las viejas.

¿Qué cuadros tienes tú en tu galería de la mente? ¿Qué imágenes ves en tu cabeza todos los días?

Los cuadros que cuelgan de tus paredes permanecerán ahí hasta que cuelgues otros en su lugar. Actualiza tu exposición. Cuelga obras que representen belleza, salud, paz,  abundancia y prosperidad. Cuélgalos y admíralos todos los días. Rechaza los cuadros que no te traigan nada positivo. Si a tu mente llegan pensamientos de duda, inseguridad o incertidumbre, no los cuelgues!

No se necesitan meses o años para renovar tu galería. Si deseas una nueva vida, toma la decisión y deshazte de tus viejas formas de pensar y actuar hoy mismo, y reemplázalas con nuevas obras maestras de pensamiento positivo. La ley creadora actuará en todo momento.

viernes, 26 de agosto de 2011

El gigante dormido

Usted es la persona viviente más importante. Deténgase a pensar acerca de sí mismo: en toda la historia del mundo, jamás hubo alguien exactamente igual a usted, y, en toda la infinidad del tiempo venidero, jamás habrá otra.

Usted es el producto de su herencia, ambiente, cuerpo físico, consciente y subconsciente, y de su particular situación y orientación en el tiempo y el espacio...y algo más, incluyendo los poderes conocidos y desconocidos. Usted tiene el poder de influir, utilizar, controlar o mantener relaciones armoniosas con todas esas cosas. Y usted puede dirigir sus pensamientos, controlar sus emociones y ordenar su destino con una actitud mental positiva.  Porque usted es una mente con un cuerpo.

Y su mente consta de dos gigantescos poderes invisibles: la conciencia y el subconsciente. Uno es un gigante que nunca duerme. Se denomina el subconsciente.  El otro es un gigante que cuando duerme, carece de capacidad. Cuando se despierta, su capacidad potencial es ilimitada. Este gigante se denomina conciencia. Cuando ambos funcionan en armonía, pueden influir, utilizar, controlar o mantener relaciones armoniosas con todos los poderes conocidos o desconocidos.

¿Qué quisiera ud tener? “Estoy dispuesto a obedecerte como tu esclavo” – dijo el genio de la lámpara. ¡Despierte al gigante dormido de su interior! ¡Es más poderoso que todos los genios de la lámpara de Aladino! Los genios son imaginarios. ¡Su gigante dormido es real!

¿Qué quisiera ud. tener? ¿Amor? ¿Buena salud? ¿Éxito? ¿Amigos? ¿Dinero? ¿Una casa? ¿Un automóvil? ¿Reconocimiento por sus méritos? ¿Paz de espíritu? ¿Valor? ¿Felicidad? ¿O acaso quisiera ud. lograr que su mundo fuera un mundo mejor? El gigante dormido en su interior tiene el poder de converir sus deseos en realidad.

¿Qué quisiera ud. tener? Dígalo y será suyo. ¡Despierte al gigante dormido de su interior! ¿Cómo? Piense. Piense con una actitud mental positiva.

Tomado de La Actitud Mental Positiva de Napoleon Hill.

jueves, 25 de agosto de 2011

Medita

Nuestra mente es una niña inquieta que va de un lugar a otro, sin parar. Estar en el aquí y el ahora es una tarea casi imposible para el común de las personas y vivimos presos del ayer y esclavos del mañana. Tenemos tanto miedo al silencio porque empezamos a oír los reclamos de nuestra alma que por eso vivimos una loca carrera por la vida y llenamos ese vacío con una intensa vida social, mirando TV, chateando, hablando por teléfono, comprando compulsivamente, o soñando despiertos la vida que nos gustaría.

Aprender a relacionarnos con nosotros mismos es una tarea de la que huimos ya que a “estar con nosotros mismos” le llamamos “soledad” y esa palabra aterra a la mayoría. Encontrarnos con nosotros, mirarnos a la cara, escucharnos y conocernos puede ser una de las labores más gratificantes de esta vida porque no solo eliminamos el estrés, sino que creamos un escudo de energía protector del exterior. En la total quietud de lo interno durante la meditación canalizamos  mejor la energía del subconsciente y somos capaces de plasmar los pensamientos buenos surgidos desde los más profundos y sutiles niveles de la consciencia mental. Esos pensamientos generan energía positiva o lo que llamamos “buena vibra” que nos rodeará mientras estemos sintonizados.

Meditar nos es cosa tan difícil, pero se requiere de voluntad y constancia para hacerlo. Dedicar sólo 10 ó 15 minutos al día para estar en el presente. Volver a ser como niños y entregarnos al disfrute de sentir la existencia… Acallar la mente… cesar todo ese ruido que tenemos en la cabeza y oír los latidos de nuestro corazón… Sentir como la sangre transita por nuestras venas… Sentir… Vibrar…


Un antiguo refrán oriental señala: "Cierra los ojos y verás, haz silencio y escucharás" y es así… Cuando logramos escuchar el silencio y ver nuestro mundo interior es cuando “despertamos” y nos sintonizamos con nuestra esencia divina… dejamos de ser sólo un cuerpo y una mente e integramos el Ser verdadero que nos trae la tan ansiada calma… 

Cuando la mente se calla deja el silencio necesario para escuchar al Espíritu.
  
Tomado de Sanando el Alma

miércoles, 24 de agosto de 2011

Terapia de bienestar

Existen terapias con todo: olores, colores, música, etc. No es de sorprenderse que los besos sean también parte de una nueva tendencia: la besoterapia.

No se trata de un nuevo fármaco o tónico milagroso, sino de uno de los remedios naturales más placenteros. Además de una muestra de amor o afecto, los besos nos ayudan a aliviar los estados depresivos, estimulan la liberación de las hormonas del bienestar, y favorecen la salud física y psicológica.

De acuerdo a las últimas investigaciones, las bondades de este tipo de encuentros cercanos son múltiples, ya que además de ejercitar decenas de músculos faciales, besarse frecuentemente activa la circulación sanguínea y algunos estudios sugieren que ayuda a las personas a vivir más años y enfermarse menos.

Al parecer el beso estimula distintos compuestos hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas inmunológicas. Los besos crean una sensación de bienestar, al estimular la región del cerebro que libera la oxitocina, una hormona que influye en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento; y está asociada a la afectividad, la ternura y el contacto físico con los demás. El beso también estimula la liberación de endorfinas (las conocidas hormonas de la felicidad), que provocan una sensación placentera, actuando como antídoto para la depresión y la consternación.

Los besos verdaderamente apasionados y excitantes estimulan la liberación de adrenalina en la sangre, que contribuye a tenernos en estado de alerta y brindarnos gran energía física y mental, al hacer que aumente el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

Aunque más pareciera una excusa para los más perspicaces, los besos pueden ser una buena fuente de beneficios para nuestra salud. Y no cuesta nada ponerlo en práctica.

viernes, 19 de agosto de 2011


Vinimos a este planeta a aprender amor incondicional. Primero para sentirlo nosotros mismos y luego para entregarlo a otras personas.

“No existe dificultad que no pueda ser conquistada con suficiente amor.No hay mal que no se pueda curar con suficiente amor. Ninguna puerta que no se abra con suficiente amor. Ningún golfo que no pueda ser atravesado con suficiente amor. No hay muro que suficiente amor no pueda derribar, ni pecado que suficiente amor no pueda redimir. No hay diferencia en cuan profundamente asentada pueda estar la dificultad, qué tan desesperada sea la perspectiva o cuan embrollada sea la confusión. Tampoco importra cuan grande sea el error. Una suficiente realización de amor lo disolverá todo. Y si pudieras amar lo suficiente, serías la persona más feliz y más poderosa del mundo.”  Emmet Fox

Toma unas cuantas respiraciones. Abre tu pecho y da a tu corazón espacio para expandirse. Vive en un solo pensamiento de amor a todas las cosas, y en todas las cosas encontrarás amor.

jueves, 18 de agosto de 2011

Sé un realizador

¿Cuántas ideas maravillosas, buenas sugerencias e inspiraciones valiosas han surgido en nuestra mente y no has hecho nada al respecto? ¿Con cuánta frecuencia nos han propuesto buenas ideas y presentado proyectos necesarios y hemos dejado escapar la oportunidad?

Quizás sea el temor al fracaso o al ridículo, la pereza, los años de malos hábitos o la falsa creencia de no poder hacerlo solos, pero ¿cuántas horas del día se nos van en la ociosidad y la decidia?

A menudo hacemos sólo aquello que se nos dice o lo que los otros están haciendo. Tenemos la tendencia a seguir a la multitud y solemos conformarnos con mucho menos de lo que merecemos y podemos alcanzar.

Es preciso convertirnos en realizadores, y no sólo oyentes, en todas las áreas de nuestra vida: espíritu, salud, trabajo, relaciones, economía, etc. Debemos llenar nuestra vida de acción, sin descuidar ninún aspecto. Es necesario hacernos responsables de nuestro tiempo.

Ser un realizador significa darte cuenta de tu potencialidad y que tus ideas te impulsan a pasar a la acción, “no matter what”. Muévete de donde estás y pasa a la acción. Cada día es una parte de tu vida que no regresará jamás.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Luchar

Toda vida exige lucha.

Con demasiada frecuencia tratamos de obtener algo por nada. Queremos ir por la vida sin pagar el precio. Y cuando eliminamos la lucha de nuestra vida, empezamos a debilitarnos y a acostumbrarnos a rehuir la labor dura.

La lucha es esencial. No existen ni el crecimiento ni el progreso sin ella. Sin ella no se logra que las cosas ocurran. Un gran destino exige una entrega total a la lucha diaria.

Luchar es competir con uno mismo. Es tratar de usar y desarrollar todas las fibras de nuestra potencialidad. La lucha siempre está dentro de nosotros, es esa guerra continua por liberarnos de todo lo que nos impide convertirnos en la maravillosa persona para la que vinimos a este mundo. Luchar es desarrollarse a sí mismo. Luchar es una actitud. La lucha produce resultados interiores: acrecienta el poder de la perseverancia, la confianza en sí mismo y la autodisciplina, te muestra tus verdaderos valores, motiva al espíritu, te ayuda a crecer desde adentro.

Siempre obtendrás la victoria si no te das por vencido, si nunca dejas de esforzarte. Cuando te veas acorralado y todo parezca ir en contra, al grado de no poder resistir un minuto más, menos te rindas entónces, porque esos son justo el tiempo y el lugar en que cambiará tu suerte.

martes, 16 de agosto de 2011

Saber escuchar


El hombre sabio escucha, el necio habla.

Escuchar no es sólo permanecer oyendo con tranquilidad. Escuchar es no sólo absorber las palabras del que habla, sino su punto de vista y sus verdaderos sentimientos.

Tenemos que escuchar para crecer. Tenemos que estar firmemente convencidos de que la otra persona tiene algo valioso que decirnos. Escuchar prepara el escenario mediante el cual podemos aprender, mediante el cual la otra persona comienza a mostrarnos los tesoros de la vida. Conforme aprendemos a escuchar, aparecen gemas de sabiduría y de nuevos discernimientos.

Lo que identifica a un sabelotodo, el signo del necio, es el de hablar continuamente sin escuchar a los demás. Así las ideas, sugerencias e información que debieran ser suyas se pierden para siempre. Miles de oportunidades nos rodean todos los días. Los tesoros viene y van sin que la mayoría de los seres humanos los perciban.

Escucha para aprender. Presta atención. Escucha las conversaciones y obtén de ellas valiosa información que te ayude a alcanzar tus metas. Las buenas ideas yacen en los lugares más insospechados.

Escuhar puede hacer de ti una mejor persona. Puede ayudarte a crecer, a tener paciencia, a tener más disciplina, a hacerte un mejor comunicador. Escuchar es una señal de verdadero amor, puede hacerte más sensible, más franco y más humano. Aprende a escuchar y podrás hacerte rico.






lunes, 15 de agosto de 2011

El poder de las afirmaciones

Aquello que colocas en tu subconsciente, ya sea con pensamientos, imágenes o palabras, se manifiesta en el mundo físico.

La afirmación vigorosa de la voluntad tiene el poder de imponer obediencia sobre el subconsciente. Es un arma poderosa para dar órdenes. Repite una y otra vez tus afirmaciones; primero en voz alta y con énfasis, luego en un tono más bajo, más tarde en murmullos, y finalmente en tu mente en profundo silencio. Procura que sean rítmicas y siempre positivas y orientadas hacia las soluciones. Cada afirmación que hagas será energía que viajará enviando un mensaje poderoso.

Realiza tus afirmaciones todos los díás cada mañana y cada noche, e incluso frente al espejo. El subconsciente está particularmente abierto a una resolución contundente al despertar y en los primeros momentos del sueño, cuando está más libre de las influencias externas.

Nuestros pensamientos positivos son magnéticos. La actitud alegre es magnética. El amor es magnético. La esperanza es magnética. La fe es magnética. Acompaña tus afirmaciones con imágenes que correspondan a tus deseos, imágenes vívidas y detalladas que reafirmen tus órdenes y el subconsciente acabará por aceptarlas como verdad, como tu realidad y hará lo que sea necesario para traerlas a tu experiencia.

viernes, 12 de agosto de 2011

Símbolos e imágenes

Los símbolos le hablan al subconsciente. Un símbolo o imagen puede ayudarnos a cambiar nuestro estado de conciencia de la misma manera que puede hacerlo una canción. Su sola belleza es suficiente para elevar nuestro estado de ánimo.

Dado que estamos tan condicionados a reaccionar de inmediato, y por lo regular de forma no tan positiva, a estímulos externos, es importante rodearnos de recordatorios que puedan ayudarnos a romper ese hábito.

Si colocas imágenes o símbolos en sitios donde puedas contemplarlos a menudo, éstos se convertirán en poderosas influencias. Coloca imágenes positivas y vivificantes en las paredes o muebles de tu casa o sobre el escritorio de tu oficina, especialmente en lugares donde suelas perderte en pensamientos o emociones negativas, para ayudarte así a transformar la energía.

Utiliza imágenes que te hagan sonreir y te lleven a un estado gozoso, te mantengan centrado y te recuerden la verdad de quien eres. Crea tus propios espacios sagrados que sean sanadores para ti mismo y los que te rodean: tal vez frases inspiradoras, fotografías de tus seres queridos o de lugares hermosos de la naturaleza. Rodéate de corazones, de árboles, del sol, la luna y las estrellas o de tu flores favoritas.

Rodéate de símbolos e imágenes que te recuerden lo bella y preciosa que es la vida!

jueves, 11 de agosto de 2011

Trampas del ego

Cuando el Ego recurre al Miedo, nos asustamos. Y envenenados por el Miedo somos extremadamente influenciables por la Negatividad interna y externa. Corremos la vida entera como un conejo perseguido por una jauría.

El Ego, a través del Miedo, engaña fácilmente y nos hace tener una visión errada. Así fácilmente perdemos la Confianza y el Respeto propio y nos invade la Autolástima.

Cuando el Ego recurre al Miedo, caminamos envenenados por el temor, perdiendo la visión, el equilibrio, la energía y los valores. Así nos presiona para huir del Liderazgo y escondernos de nuestro destino, dejando de lado la valiosa oportunidad de ingresar o recorrer correctamente el Camino del Lider, y ser felices sirviendo a otros y realizarnos.

El Miedo nos hace tomar decisiones erróneas, olvidando nuestros principios, de humildad, honestidad, respeto, autoconfianza y quebramos la lealtad con el equipo y nos distraemos en cosas no prioritarias, dejando de cumplir los compromisos.
 
Con el Ego a cargo de nuestras vidas, respirando el gas tóxico del Miedo, todo es complicado y difícil. En el fondo sentimos que no merecemos crecer, que es imposible cambiar o triunfar. Y decidimos recorrer el camino más fácil y más corto en apariencia pero que es el más largo de todos, resignándonos a perpetuar la mediocridad en la que vivimos, resignpandonos a la Autolástima y su manifestaciones típicas: Llorar, escondernos, huir, o reclamar y criticar o burlarnos..
 
Con miedo no te atreves a dar un paso nuevo y distinto. Como miedo te dedicas a buscar siempre la aprobación de los demás. Y preferirás no destacarte para no molestar a quienes te rodean.


"La Vida comienza cuando dejas de ser leal al Miedo. Y despiertas cuando dejas de ser leal al Ego".

Suryavan Solar

miércoles, 10 de agosto de 2011

La suerte

“Existe una persona que nunca va a sacarse la lotería” – Aquella que nunca juega.

De la misma manera en que es necesario colocarnos debajo de la regadera a fin de recibir el agua, también es necesario ubicarnos justo donde la suerte pueda favorecernos.

La “buena suerte” es atraída por nuestro pensamiento obstinado. Aquello que ocupa nuestra mente de manera constante, se convierte en realidad, ya sean pensamientos positivos o negativos.

Existe una gran relación entre el aprovechamiento de la oportunidades que la vida nos presenta y la “buena suerte”. Aquel que es capaz de aprovechar al máximo una oportunidad que se le presenta, enlaza su actitud positiva con el aprovechamiento de la siguiente, y la siguiente, y así sucesivamente; creando así su “buena suerte”.

De ahí la tendencia del rico a seguir siendo rico, pues como triunfador que es y se siente, prevalece en él una disposición constante al inmediato aprovechamiento de las oportunidades que todos los días se presentan. El derrotado por el contrario, se acostumbra a dejar pasar de largo las oportunidades que la vida le ofrece, acostumbrándose a atribuirle todo a su “mala suerte”.

Las oportunidades son incontables, y lo que llamamos “mala suerte” deberíamos atribuírselo a la falta de preparación para aprovecharlas, a la falta de actitud y dinamismo, a la indecisión y a la falta de seguridad en nosotros mismos.

El aprovechamiento de las oportunidades que la vida nos da debe ser obligado e inmediato y la adopción de este habito creará nuestra “buena suerte”.

jueves, 4 de agosto de 2011

Sé una persona fuera de serie


Una mentalidad positiva nos traerá al éxito de manera indiscutible.

Ningún ser humano es superior a otro. Sin embargo, aceptar pasivamente esto nos ubica en un plano de igualdad que nos ubica a todos en personas comunes. Y nadie es común. Todos tenemos un potencial infinito.

Plenamente conscientes de nuestra actitud, debemos comenzar por convencernos de que somos los mejores para el desarrollo de aquella actividad en la cual estamos involucrados, adquirir un total profesionalismo, y comprometernos a hacerlo lo mejor que podamos. En la medida que podamos convencernos de nuestra gran capacidad, seremos capaces de convencer a los demás.

Aquellas personas consideradas como “el mejor tenor del mundo” o “el mejor futbolista del mundo” luchan por demostrar que lo son y su temperamento y fortaleza los hace imponerse ante cualquier circunstancia.

Por supuesto, la actividad en la que pretendas convencerte debe corresponder aquella en la que verdaderamente eres capaz de competir y demostrar una mayor hablidad. Pero una vez que te indentifiques con tu actividad de excelencia y descubras tu verdadera vocación, ponle un elevado precio a tu desarrollo y proponte hacerlo efectivo. Sé una persona fuera de serie.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Que fluya tu dinero


El dinero puede usarse para alcanzar metas maravillosas, pero a menudo la codicia humana es la encargada de orientarlo hacia otros fines.

El dinero simplemente representa un flujo de energía. El problema surge cuando se ama o se atesora el dinero por sí mismo, pues al acumularlo, se interrumpe el flujo de energía.

Un niño acompañó a sus padres a un paseo por la montaña. Ahí, bebió agua fresca de un manantial montañoso cristalino. Como le gustó tanto su frecura, llenó una botella con el agua de río y la llevó consigo a casa. Ahí, solía beber un sorbo cada día, en su afán por prolongarla el mayor tiempo posible.

Para su desilusión descubrió, semanas más tarde, que el agua se había estancado y se tornaba de un color más oscuro.

De igual forma, el dinero se estanca cuando se  “embotella”; es decir, cuando se atesora per sé. Valora tu dinero, pero no lo atesores. No te apegues. Para atraer un flujo constante de dinero, es necesario aprender a considerar el dinero no como un mero objeto, sino como la expresión de energía, y en última instancia, como la expresión de nuestra energía.

Haz que tu dinero fluya. Haz que tu dinero valga. Haz que tu dinero sirva a ti y a otros. Y lo atraerás más a tu vida.

lunes, 1 de agosto de 2011

El planeta


Puedes aprovechar tu inercia y aplicar tus mètodos de crecimiento personal a todo el planeta. Si sòlo trabajas para ti, entónces no estàs en equilibrio.

Necesitamos equilibrarnos nosotros mismos y el ambiente. Sabemos que nuestros pensamientos dan forma y crean nuestras vidas. Si queremos cambiar nuestro mundo inmediato, debemos modificar nuestro modo de pensar. Si queremos cambiar el mundo mayor que nos rodea, necesitamos modificar nuestro modo de pensar respecto a èl y no verlo como algo aislado y lejano.

Si todo el esfuerzo que pones en quejarte de lo que està mal con el mundo, lo aplicas en afirmaciones y visualizaciones positivas acrca del mundo, podrìas empezar a hacer que las cosas cambien. Cada vez que usas tu mente, te estás conectando con personas de mentalidad afín. Si impones juicio, crìtica y prejuicio sobre otros, te estás conectando con todas las demàs prsonas que estan haciendo lo mismo. Si estás meditando, visualizando paz, amándote a ti mismo y amando al planeta, te estás conectando y atrayendo el mismo tipo de gente y circunstancias.

Ayuda a sanar el planeta. Utiliza tu mente. Practica la paz interior.