jueves, 30 de junio de 2011

Aire

Un joven fue a ver a un sabio maestro y le preguntó:

-Señor, ¿qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?.

El sabio no contestó. El joven, después de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado, se marchó y volvió al día siguiente con la misma demanda. No obtuvo ninguna respuesta y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta:

-¿Qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?

El sabio le dijo:

-Ven conmigo.

Y se dirigieron a un río cercano. Entró en el agua llevando al joven de la mano y cuando alcanzaron cierta profundidad el sabio se apoyó en los hombros del joven y lo sumergió en el agua y pese a los esfuerzos del joven por desasirse de él, allí lo mantuvo. Al fin lo dejó salir y el joven respiró, recuperando su aliento. Entonces preguntó el sabio:

-Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que más deseabas?

Sin vacilar contestó el joven:

-Aire, quería aire.

-¿No hubieras preferido mejor riquezas, comodidad, placeres, poder o amor?

–No, señor, deseaba aire, necesitaba aire y solo aire -fue su inmediata respuesta.

-Entonces -contestó el sabio-, para conseguir lo que tú quieres debes quererlo con la misma intensidad que querías el aire, debes luchar por ello y excluir todo lo demás. Debe ser tu única aspiración día y noche. Si tienes ese fervor, conseguirás sin duda lo que quieres

miércoles, 29 de junio de 2011

Salto de fe.

El temor es algo que abunda en el planeta. El miedo es simplemente falta de confianza en nosotros mismos y en la vida. No confiamos en que se nos cuida a un nivel superior y sentimos que debemos controlar todo desde el nivel físico.

Confianza es lo que aprendemos cuando queremos vencer nuetros temores. Esto se conoce como salto de fe. La confianza es el poder dentro de nosotros que está conectado con el Universo. Confía en aquello que es invisible, y no sólo en el mundo físico y material. Confía en que se te está cuidando, aún cuando no estés en control de todo lo que ocurre.

Analiza tus temores y reconoce que tú no eres ellos. Reconócelos y obsérvalos. Luego suéltalos. Tus temores desaparecerán tan rápido como llegan, a menos que insistas aferrarte a ellos.

El miedo es una limitación de nuestra mente. Deja de crear situaciones de temor en ella. Nada viene de nuestro exterior. Somos el centro de todo lo que nos sucede. Confía en el proceso de la vida y en tu conexión espiritual con el Universo. Confía en que todo está ocurriendo en el orden divino correcto y en perfecta armonía de tiempo y espacio, y podrás disolver tus iras y temores tan pronto como aparecen.


lunes, 27 de junio de 2011

Escùchate

Cuando tenemos un pensamiento o pronunciamos una palabra u oración, de alguna manera sale de nosotros, actúa como una ley de la mente y regresa a nosotros bajo la forma de experiencia.

Si empezamos a corregir nuestro lenguaje, escuchando lo que decimos, y no permitiendo que de nuestras palabras expresen cosas negativas, podremos empezar a dar forma a nuestros pensamientos. Muy rara vez reflexionamos en lo que en realidad estamos diciendo, o cómo lo hacemos. Prestamos poca atención a la selección de nuestras palabras. La mayoría de nosotros habla de forma negativa. Recuerda, lo que damos como palabras regresa a nosotros en forma de experiencias.

El monólogo interno también es muy importante, porque se convierte en la base de nuestras palabras habladas. Establece la atmósfera mental en que operamos y que atrae nuestras experiencias. ¿Cómo conversas contigo mismo? Si nos menospreciamos, la vida tendrá muy poco significado para nosotros. Si nos amamos y apreciamos, entónces la vida puede ser un don maravilloso lleno de gozo.

Si queremos ser responsables de nuestras vidas, tenemos también que serlo de nuestras palabras. Las palabras y frases que pronunciamos son extensiones de nuestro pensamiento.

Empieza por escuchar lo que dices. Si te oyes usando palabras negativas o limitantes, cámbialas!


viernes, 24 de junio de 2011

Déjalo atrás

Todos los sucesos que has experimentado durante tu vida hasta este momento han sido creados por tus pensamientos y creencias del pasado. Contribuimos a la creación de cada una de las condiciones de nuestras vidas, buenas o malas, con nuestros hábitos de pensar y sentir. Sólo nosotros somos responsables, nadie más. No miremos nuestras vidas pasadas con vergüenza. Dejemos de lamentarnos por el hubiera y el debería. Las cosas son como son. Mira el pasado como parte de la riqueza y plenitud de tu vida. Sin esta riqueza y plenitud no estaríamos donde nos encontramos hoy y hay una razón para ello.

Libera el pasado con amor y siéntete agradecido porque te trajo a este nuevo conocimiento. El pasado sólo existe en nuestra mente y en la forma en que elegimos verlo en ella.

Este es el momento que estamos viviendo. Este es el momento que estamos sientiendo. Estamos colocando las bases para mañana. De modo que éste es el momento de tomar la decisión. No podemos hacer nada ayer y tampoco podemos hacerlo mañana. Únicamente podemos hacerlo hoy. Lo que es importante es lo que decidimos pensar, decir y hacer en este instante.

No te regañes por estar donde te estás! No te culpes por no hacerlo mejor o más rápido. Es perfecto. Sin importar donde te encuentres y sin importar lo que esté ocurriendo, toma la decisión consciente de no volver a ser víctima del pasado y hazte cargo de tus pensamientos y palabras ya. Atraerás nuevas y mejores experiencias y lograrás cambios increíbles en tu mente, en tu cuerpo y en tu vida. Hazte cargo.

Buen fin de semana!

jueves, 23 de junio de 2011

Somos imanes del dinero

Todas las cosas indispensables para satisfacer nuestras necesidades existen ya de por sí y sólo esperan de nosotros el poder de apropiárnoslas. La vieja idea de que la pobreza es condición necesaria de la santidad no tiene fundamento. La prosperidad es nuestro derecho y nuestra condición natural. El dinero es ilimitado.

Celebra con entusiasmo cualquier cantidad de dinero que recibas o encuentres. Grita: "Soy un imán para el dinero. Gracias. Gracias. Gracias". Vuélvete loco de emoción y gratitud. Ya sea que lo recibas como sueldo o pago, que provenga de tus negocios, que sea un regalo o que lo encuentres en la calle, siempre agradece y exprésalo al Universo. El Universo te está ayudando.

No le hagas el feo a todas esas moneditas de diez, veinte o cincuenta centavos que te sobran o te encuentras. No cometas el error de considerar el escaso valor que compren esos centavos. El dinero es dinero y encontrarlo es una bendición del Universo. Úsalas. Valóralas. Son prueba de todas las riquezas del mundo.

Si declaras constantemente que eres un imán para el dinero, si lo crees, con fe absoluta, y sobre todo si tienes la prueba, el Universo siempre te enviará más. El Universo te abrirá el arca de todos sus tesoros.

miércoles, 22 de junio de 2011

A cantar!


Las canciones, que combinan el poder de las palabras con el poder de la respiración, han sido empleadas desde hace miles de años para promover el bienestar físico y emocional y para transformar la energía.

Cuando cantas con gusto verdadero, encontrarás que la energía se traslada de tu cabeza hasta tu corazón. El oxígeno despierta a tu cuerpo.

Muchos renunciamos a gran parte de ese poder a favor de otras personas cuando alguien nos dijo que no podíamos cantar. Cuando dejamos de permitir que la música fluyera a través de nosotros en una canción, nuestra energía se colapsó.

Pero siempre podemos transformar nuestro estado de conciencia al cantar una canción que nos inspire, ya sea una melodía que hayamos aprendido o que hayamos inventado. Y cuando somos capaces de cambiar nuestra energía interna, nuestra vida y todos los que nos rodean se ven influídos por tal cambio.

Observa como el mundo a tu alrededor refleja tu canción de amor y de luz de regreso hacia ti. Las plantas, los árboles, los animales, la gente: todas las formas de vida adoran que se les cante. Las canciones y la música son sanadoras.

Así que canta fuerte, con ganas y cambia tu día!


De Sandra Ingerman

martes, 21 de junio de 2011

Empieza hoy.

Sé amigable, modula tu voz.
Habla dulcemente, sonríe siempre, desde el corazón. Mira con ternura a los ojos cuando hablas o escuchas.
  
Apártate de los necios y viciosos, acércate a los hombres ejemplares y virtuosos. No critiques, no busques defectos en los demás. Sé humilde y obsérvate. Acepta, di perdón y gracias. No quieras cambiar el mundo, mejor cambia tú mismo. La práctica espiritual comienza al querer ser mejor.
 
La perfección sólo se alcanza a través de la realización del alma. Que esa sea tu mayor aspiración.
 
Mantén limpieza interior y exterior. Tu cuerpo es la casa donde habita tu Alma. Tu Alma es divina, merece un palacio y un templo. Haz de tu cuerpo un lugar de ensueños. Aliméntate, ejercítate y descansa.
 
Sé estricto y disciplinado, pero resérvate un espacio para la diversión. De vez en cuando haz algún sacrificio. Juega con los niños y hazte como ellos. Canta y baila. Aprende de los libros y aprende de la vida. No te desbordes, se continente, el centro es el lugar más seguro.
 
Regala algo, no acumules innecesariamente. Distribuye y retribuye las riquezas que la vida te ofrece. Procura enriquecer material y espiritualmente a la humanidad, y entonces tu vida tendrá valor, vivirás por siempre. Sirve y reverencia.
 
Dedica cada día unos minutos a la reflexión en soledad. Atiende la respiración, observa tu pensamiento. Formula un diálogo interior con Dios. Pídele asistencia y orientación, porque Él responde siempre.
 
Él sabrá darte con Amor divino lo que necesitas en este momento. Recuerda que todo pasa y que Dios nunca te abandona. Reza, reza, y reza, repite el nombre de Dios: el que más te guste, porque Él se llama como tú lo nombres.

lunes, 20 de junio de 2011

Los dos lobos.

Cuando aprendemos a superar nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes y creencias tóxicas o negativas, podemos generar paz, bienestar y riquezas dentro y fuera de nosotros y ayudar a mejorar el mundo que nos rodea.

Una mañana un viejo jefe Cherokee enseñándole a su nieto sobre la vida le contó acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas y le dijo: “Siento como si dos lobos lucharan dentro de mí. Uno es celoso, vengativo, mentiroso, envidioso, orgulloso, iracundo y violento; el otro  lobo es fuerte, amable, sereno, amoroso, compasivo, alegre y bondadoso”.

El nieto le preguntó a su abuelo: “¿Cuál de los dos lobos ganará la lucha en tu corazón?”

El abuelo respondió: - “Aquel al cual yo alimente”.

¿A cual lobo alimentas tú?

Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro estado interno.
Gandhi decía: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”.

viernes, 17 de junio de 2011

Las dos caras de toda moneda.

Una de las leyes más poderosas de la naturaleza es la ley de la polaridad. Todo en la vida tiene dos lados.

Cada circunstancia de la vida tiene su opuesto, toda situación puede verse de dos maneras. Si algo es muy malo, también puede llegar a ser muy bueno. Una situación terrible puede llegar a ser fantástica si se ve desde otro punto de vista.

Nosotros somos libres de concentrarnos en la cara de la moneda que queramos, pero la mayoría de la gente decide enfocarse sólo en una.

De nuevo, aún la situación más más triste o pesada tiene el potencial de ser absolutamente fantástica. Debemos aprender a ver el lado bueno de cualquier situación. Siempre está ahí. No importa la situación en que te encuentres, la ley de la polaridad actuará.

Los Chinos hablan del Ying/Yang. Todo negativo tiene un positivo. Sólo hay que buscarlo. La tragedia de una persona puede ser el vehículo para el éxito de otra, o de ella misma. Durante las recesiones más fuertes hay miles de personas que generan grandes riquezas.

Toma los retos que se presentan en tu vida como una bendición disfrazada y trata de descubrir las oportunidades escondidas. Decide hacerlo. Desde hoy. Tu vida cambiará radicalmente. Es increíble lo bien que puedes llegar a sentirte cuando decides hacerlo. Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.

Feliz Viernes!

jueves, 16 de junio de 2011

Aprovecha las oportunidades

Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer muy hermosa.

Ese hombre se pasó la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que al final murió solo y pobre.
 
Cuando llegó a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó: “Me prometiste riqueza, una buena posición social y una bella esposa. !Me he pasado la vida esperando en vano”. Yo no te hice esa promesa, replicó el ángel, "Te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa"
 
El hombre estaba realmente intrigado. "No entiendo lo que quieres decir", confesó. – “¿Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en práctica?” El hombre asintió con un gesto. “Al no decidirte unos años mas tarde se le dió la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerla en práctica. Recordarás que se convirtió en uno de los hombres más ricos del reino.”

”También recordarás...”, prosiguió el ángel, "aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos. En aquella ocasión tuviste la oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar solo por miedo a que los muchos saqueadores que había te robasen tus pertenencias; así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa". El hombre asintió con vergüenza. "Esa fue tu gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado el respeto de todos ellos", continuó el ángel.
 
Por último, “¿recuerdas aquella hermosa mujer pelirroja que te había atraído tanto? La creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual. Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y para evitar el rechazo, nunca llegaste a proponérselo.” El hombre volvió a asentir. "Si amigo mío, ella pudo haber sido tu esposa", dijo el ángel. "Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener hermosos hijos y multiplicar la felicidad en tu vida".
 
Grandes oportunidades se nos ofrecen a diario, pero muy a menudo las dejamos pasar por temor e inseguridad. Es perfectamente posible adoptar un estado de ánimo que nos permita identificar las señales que nos indican algo importante en nuestras vidas. Podemos ignorar esas señales y seguir adelante o podemos prestarles atención y vivir los milagros que están esperándonos. Toma conciencia de los mensajes que te da la vida.
 
“Nuestras vidas se definen por la oportunidades, incluso las que rechazamos”.
                                                                                         El Curioso Caso de Benjamín Button