martes, 13 de septiembre de 2011

¿Ola o mar?

Todos somos uno. Estamos tejidos por una misma tela, somos parte de algo que está más allá de nuestro yo individual.

El océano es una analogía maravillosa para comprender el alma. Visto a distancia, desde un satélite, el océano parece uno, quieto e inanimado, una enorme franja azul que circunda la tierra. Sin embargo, conforme nos acercamos, comprobamos que está en movimiento constante, agitado por corrientes y mareas, remolinos y olas. Y nosotros vemos esos patrones como entidades distintas. ¿La ola es ola o mar? Cuando una ola se levanta podemos ver su cresta, su rompimiento y su movimiento a la orilla. Pero es imposible separar esa ola del océano. Es imposible sacarla con un balde y llevarla a casa. Si tomas una fotografía de esa ola y regresas al día siguiente, ninguna será exactamente igual.

Como esas olas en el mar, los humanos nos decimos constantemente: “Yo soy una ola”, “Sí, y yo también”, “Pero yo soy más alta”, “sí, pero yo hago más espuma”… hasta que finalmente desaparecen ambas para volver a ser mar.

La vida de una ola es de aproximadamente tres segundos, pero el océano no muere. Los humanos vivimos unos 80 años, en promedio, pero nada comparado con la eternidad de la vida. ¿Qué somos entonces realmente?,¿Cuerpos separados o espíritu humano, conciencia?

A los humanos nos une el mismo espíritu. Todos estamos intentando cubrir nuestras propias necesidades, superar nuestras propias dificultades y buscar nuestra propia  felicidad. Pero todos somos parte del mismo universo vasto e infinito.

Y esta comprensión nos ayuda a que cuando tomemos una decisión, pensemos si lo que resolvemos nos une o nos separa de los demás. Siempre es posible recurrir a la parte universal del alma, al campo infinito de potencial puro y modificar el curso de nuestro destino.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Felicidades

Hoy no es navidad, ni año nuevo, ni tu cumpleaños. Hoy es un día normal, pero un día para ti, ¡FELICIDADES!

Porque estás viviendo. Respiras, caminas, tienes hambre y alimentos con que saciarte, tienes sed y agua para beber.  Tus ojos están abiertos para percibir el brillo de mil colores, tus oídos registran los sonidos más variados, tu tacto experimentan el escalofrío de mil sensaciones.  

En tu interior se despierta una variedad de sentimientos, de ideas, de preguntas y respuestas, de palabras y silencios.  ¡FELICIDADES! Porque vives AQUÍ Y AHORA, porque tienes una familia, amigos que te aman, un hogar donde llegar cada día después del trabajo.  Porque eres capaz de amar y ser amado, de gozar la paz y también de darla a los demás.  Porque poco a poco vas construyendo tu vida como persona, en el día a día. ¡FELICIDADES!  

¿Verdad que vale la pena que te feliciten aunque no sea un día especial? Tienes a tu lado a personas que te aman y te valoran, y personas a las que puedes amar ¿O te falta alguna otra cosa? Eso no tardará en llegar. No te agobies por el mañana. 

Porque hoy has reconocido la infinita posibilidad de abrir un universo nuevo cada mañana de tu vida. Vive en plenitud. Haz el bien sin mirar a quien. Elige ser  feliz.

Y a los que tengan algo que festejar, Felicidades dobles.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Dentro de tí

Dentro de ti esta el secreto: dentro de ti están todos los secretos. Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente has de buscar antes, en ti, el secreto. 

Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes. 
Están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos. Todas las arquitecturas ya están levantadas dentro de ti. 

Nada está lejos de ti. Bien sabes que las distancias sólo son para tu cuerpo. 
Tu alma se halla cerca de todas las cosas. Más aún, tu alma está en la esencia misma de todas las cosas. 

Todo se encuentra a tu alcance. 
No hay estrella a la que no puedas llamar tuya. 
Mueve tu pensamiento con libertad absoluta.
Acostúmbralo a los altos vuelos progresivos. 
Déjale ir y venir a través del Universo y cada día te darás así más cuenta
de la apariencia y la mentira de tu jaula. 

Con la noción de tu libertad inmensa, aumentará tu apetito de posesiones eternas.
Abre con tu confianza todas las capacidades de tu espíritu, ante la posibilidad de recibirlas.
La vida es como un arca inmensa llena de posibilidades.

Amado Nervo

martes, 6 de septiembre de 2011

Espiritualidad Hindú

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad":

La primera dice: "La persona que llega es la correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 

La segunda dice:  "Lo que sucede es la único que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. 

La tercera dice:  "Cualquier comienzo es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. 

Y la cuarta y última:  "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Si este texto llega a nuestras vidas hoy es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mens sana in corpore sano

El cuerpo está bañado continuamente por la corriente que emerge del cerebro. En el proceso, la conciencia cerebral viene a ser también la conciencia celular. Nuestro cuerpo, nuestra envoltura, es nuestro sirviente.

La salud es natural, la enfermedad es antinatural. Si las células pudieran hablar, dirían: “Oye, ¿por favor, quieres cambiar los que nos estás mandando?...que nos incomoda. Funcionaremos perfectamente, si tú así lo quieres.”

El cuerpo no falla por su propia voluntad. Un músculo o un nervio no decide que va a negarse a funcionar. El pensador que hay en el cuerpo lo obliga, y con frecuencia completamente ignorante de las limitaciones que impone. Puedes empezar a reformar tus estructuras internas de pensamiento, presentando así a tus células pensamientos de perfecta estructura y función. Mente sana en cuerpo sano.

Toda estructura en el Universo está diseñada para sostener su propia carga, y el cuerpo no es la excepción. Nuestro cuerpo puede aguantar mucho más esfuerzo del que ordinariamente le exigimos. No caerá sobre nosotros ninguna prueba que no podamos soportar.

Piensa de ti mismo que eres perfecto. Cuando sabes que eres parte de un Universo perfecto y que hay dentro de ti algo que es más grande que cualquier cosa, la vida nunca podrá vencerte. Pudes aguantarlo todo, someterte a todas las pruebas, y salir triunfante. Un alma fuerte, una mente sana y un cuerpo sano para observar una vida llena de virtud y paz.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cuando una puerta se cierra...

En el sentido más exacto, no hay pérdidas en el Universo. Decimos que una cosa se ha perdido cuando sale de nuestra “posesión” sin nuestro deseo consciente. Pero no ha dejado de existir. Está en alguna parte.

Sólo se puede experimentar aquello en lo que se cree. Deshazte de la creencia de la pérdida y dejarás de sufrirla. Si elevas tu nivel de creencia y aceptación de la abundancia, aunque sea un puntito o dos, esta creencia corregida empezará a hacerse patente. La vida nunca es injusta. Su aparente dureza es sólo la consecuencia de nuestra creencia.

Todo final es un principio. Muchas personas sólo se fijan en lo que ha salido de su vida y esto los esclaviza a una repetición de pérdidas. Harían mejor cultivando la expectativa de lo que está listo y dispuesto a entrar en sus vidas. Los finales son sólo finales si así lo creemos. Hay puertas que pueden cerrarse; pero por cada una que se cierra, siempre hay otra a punto de abrirse si uno cree que puede abrirse y se pone en movimiento.

Se puede hacer que todo final sea un principio. Podemos construir un valiente mundo nuevo, siempre y cuando también primero construyamos una valiente actitud nueva. ¿Con qué? Hay un poder en el enorme Universo que puede hacer eso. Ese poder es Dios. Y ese poder está dentro de cada uno de nosotros.